13:45 -Domingo 14 Julio 2024
12.6 C
Santiago

Claudia Pascual: “Uno de los grandes desafíos de nuestro país es poder disminuir la desigualdad”

Claudia Pascual, senadora por la Región Metropolitana, entregó declaraciones sobre la desigualdad latente en Chile, los problemas de corrupción que afectan al Estado con el llamado caso fundaciones y el bajo nivel de debate político que existe en el parlamento.

Acusando una lógica transaccional, la Senadora declaró que “se pone por encima el beneficio particular antes que el de las grandes mayorías”.

Para Claudia Pascual, la fórmula para disminuir la desigualdad es poner atención en diferentes focos; el trabajo decente, el salario mínimo y el fin de la precariedad en el trabajo informal, además de las reformas tributarias y de pensiones.

Reforma tributaria y de pensiones

Siguiendo con la lógica de equiparar las desigualdades, la senadora esgrime que la importancia de una reforma tributaria es fundamental. En ese sentido Pascual declara que hay riquezas que distribuir y el Estado debe recaudar más fondos para cumplir con esta tarea.

Lo mismo cabe para la reforma de pensiones, que es de carácter urgente para mejorar las condiciones de vida de las y los jubilados del país.

En materia del trabajo legislativo, la senadora apunta que son tiempos complejos para el quehacer político. Porque además de las diferencias ideológicas, existe un exceso de personalismo, en donde no se utiliza el congreso para los beneficios de las grandes mayorías, sino más bien para intereses particulares.

La senadora Pascual, advirtió que si no se llega a un piso común en la sociedad y el parlamento, de condena transversal a golpe de estado por su carácter antidemocrático y brutal. La polarización y el debate ignominioso podría acrecentarse en vísperas de la conmemoración de los 50 años.

Ante las presiones políticas desde la derecha que buscan la renuncia del ministro  Giorgio Jackson, para dialogar con el gobierno el avance legislativo en materia de seguridad pública y reformas previsionales y tributarias, la senadora Pascual comenta que este episodio responde a la lógica de transacción que se ha instalado en el parlamento, que justamente busca sacar réditos políticos y no el beneficio de la ciudadanía que dicen representar.

Para finalizar su intervención, Claudia Pascual, manifestó que se debe combatir cualquier acto de corrupción, investigando y sancionando a quienes resulten responsables.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content