08:14 -Martes 30 Abril 2024
13.2 C
Santiago

Caso Convenios: Juan A. Lagos señala que “se debe investigar caiga quien caiga; la ciudadanía debe saber que aquí no se está blindando a nadie”

El académico e integrante de la comisión política del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, comentó sobre las razones de fondo sobre los casos de corrupción conocido como “Caso Convenios”, que día a día sigue tomando nuevas aristas en regiones. La investigación ha llegado hasta el gobierno del ex presidente Piñera.

Para Lagos, aquí hay un fenómeno estructural y la causa, es el Estado subsidiario que es poco regulado y está al servicio de las grandes familias y grupos empresariales. 

El académico y analista político, comentó que la derecha boicotea permanentemente las políticas públicas que intenta mejorar el trabajo del gobierno hacia la ciudadanía, sin intentar mejorar las medidas, solamente se restaron de las mesas de trabajo, como por ejemplo, las leyes que buscan perseguir el narcotráfico, el lavado de dinero, el crimen organizado y el secreto bancario, que incluso parlamentarios de derecha llevaron al tribunal constitucional para que no se legislarán. 

Frente a los actos de corrupción, Juan A. Lagos es enfático en mencionar que el gobierno no está blindando a nadie y que la posición seguirá siendo colaborar en las investigaciones caiga quien caiga.   

Ante este escenario de denostación del gobierno por parte de las personalidades de derecha, Juan Andrés Lagos, reitera que hay un boicot de este sector en el parlamento, que no quiere quebrar el negocio del narcotráfico.  El académico manifiesta que esto es parte de un plan para buscar que el gobierno fracase.

Proceso constitucional. Este viernes finaliza el proceso de apadrinamiento de iniciativas populares de normas que se discutirán en el consejo constitucional, en ese sentido el académico llamó a apoyar las iniciativas de los movimientos sociales para incidir en el debate constitucional. 

Para culminar su análisis, Juan Andrés Lagos, hizo hincapié que se deben denunciar las pequeñeces de la política y el boicot de la derecha a los avances en materia de seguridad, pensiones y reforma tributaria  que son parte del legado y programa de gobierno del presidente Gabriel Boric. 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content