04:34 -Sábado 2 Marzo 2024
22.3 C
Santiago
Categorias:

Nueva goleada de Unión Española Femenino

En 2022 perdió una de las Finales de Ascenso ante Cobresal de Puente Alto con marcadores 2×3 y 0x1, y se ha renovado interesantemente para esta nueva oportunidad, con la base del plantel anterior (Ariela Rojas, Dafne Garrido, Yessenia Arenas, Constanza Guzmán -gran figura en aquellos dos partidos-, Francisca Giménez, Savka Díaz, la colombiana Isabela Ospina, Nayareth Salazar, Antonia Sandoval); luminosos refuerzos como Adriana Moreno (desde Santiago Morning, de Recoleta), Mariana Tiznado (desde Halcones, de Coyhaique), el Entrenador Andrés Aguayo (desde Selección Femenina de Chile Sub-20). Y la novedad de que la portera de varios años, Cynthia Marambio, es la Coordinadora de la Rama a partir de este año.

Por el Grupo Centro Sur, en la imperfecta superficie del estadio “Luis Barros”, hace años dejado de llamar El Llano, en hermoso sector de la comuna de San Miguel, propiedad del Banco Estado (entidad privada que restringe transmisiones, al menos de video en-vivo), debutó siendo local la Adulta de Barnechea con su propio equipo, ya que hasta el 2022 fue Doña Javiera Carrera, de El Paico Alto, quien representó al nombre del club profesional, y del cual provino Maite Torres. El Barne venía de perder 1×5 con Lautaro y suspender ante Magallanes. Unión venía de jugar un pendiente, 7×0 a Santa Cruz sin haber jugado la Primera Fecha por lo mismo.

Dominio de Unión Española que provocó potentes tapadas de la portera local Francisca Wolf, atacando con 4 delanteras a la vista (o una volante ofensiva muy cerca de la centrodelantera). A Unión se le dio la posibilidad de hacer un juego más ofensivo durante todo el partido; así, quien inició de líbero, pasando a stopper, colocándose de volante por derecha, la ex Colo-Colo y selecciones juveniles, Martina Osses, terminó de lateral izquierda en una línea de tres.

Las rojas mostraron rapidez en los desbordes, en buscar habilitaciones, en recuperar rápido el balón y en buena ubicación defensiva. Barnechea pudo presionar más en el Primer Tiempo, teniendo dos remates que llegaron a la posición de la guardameta; y algunas llegadas por derecha con jugadoras que no estaban sintiendo el agotamiento.

Esto comentó la figura del partido, la sanfelipeña ADRIANA MORENO, volante de creación de Unión que terminó de enlace:

En tanto, el Director Técnico ANDRÉS AGUAYO volvió a la casa de su primera juventud:

Y al frente, CAMILA CATALÁN destacó en la salida por ambos lados del mediocampo azul:

.

FOTOS y AUDIOS: Héctor “Tito” Gatica (Principal: Adriana Moreno conduciendo el balón frente a Stephany Rojas / Secundaria: Dominique Chamorro, de vuelta desde Audax Italiano, es quien no consiguió marcar).

.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content