08:49 -Lunes 26 Febrero 2024
20.3 C
Santiago

Reacciones del mundo político ante emotivo Homenaje a Salvador Allende en su natalicio 115

El martes, frente al palacio de Moneda, en el monumento del presidente Salvador Allende se realizó un homenaje por su natalicio 115.

La actividad fue presidida por Gaby Rivera, presidenta de la agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, y David Acuña, presidente de la CUT.

Al lugar llegaron diferentes figuras del oficialismo, además de los secretarios generales y presidentes de los partidos de gobierno, estuvieron presentes también los diputados y diputadas; Boris Barrera, Alejandra Placencia, Tomás Hirsch y Karol Cariola. La senadora Claudia Pascual y los consejeros constitucionales Karen Araya y Fernando Viveros.

Julia Urquieta, destacada dirigenta comunista, recalcó que la senda recorrida por Salvador Allende es un ejemplo, y la izquierda debe seguir por ese camino, que es, estar del lado de las y los trabajadores.

Otros personajes que también acudieron al homenaje, fueron el destacado dirigente Jorge Arrate y el humorista Daniel Haroldo Fica Roa, ​más conocido por su nombre artístico «Bombo» Fica.

Jorge Arrate comentó que Allende se convirtió en un héroe, ya que murió defendiendo la democracia y su ejemplo se debe tomar en cuenta para levantar un proceso que aspire a lograr las transformaciones que concreto la Unidad Popular.

La diputada Karol Cariola, comentó que el legado de Salvador Allende, le hace sentido no solo por las acciones del presidente, sino también por los valores que defendió hasta el día del golpe de Estado. Además, la diputada, comenta que, “la memoria histórica hay que reconstruirla en torno a la verdad y no en base a falacias”.

El diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch señaló que el presidente Salvador Allende es una figura única, que mantuvo un alto compromiso para construir un Chile más justo y mejor.

El humorista, Bombo Fica, también comentó a Radio Nuevo Mundo, que para la gente de izquierda, Salvador Allende es la figura máxima del compromiso por la justicia social.

El emotivo homenaje al presidente Salvador Allende, culminó con una pequeña procesión hasta la Moneda, en donde los dirigentes encendieron velas, en memoria de la ruta recorrida por el presidente Allende antes de morir.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content