13:29 -Sábado 27 Abril 2024
12.6 C
Santiago

Lautaro Carmona y caso convenios: “Se debe llegar hasta el fondo en la investigación… son montos muy altos, son recursos fiscales”

Lautaro Carmona, manifestó que se debe llegar hasta el final en la investigación del caso de convenios de transferencia directa que afecta a la fundación Democracia Viva, que enloda al partido político Revolución Democrática.

El secretario general comentó “la mayoría nos sorprendimos de que hubieran montos tan altos que eran de transferencias directas, cuando son por transferencias directas, no hay concurso público”… “esto no debe ser” señaló.

El dirigente  del Partido Comunista, entregó una valoración positiva sobre el desempeño del gobierno durante la catástrofe en la zona centro sur del país, tachándolo de una respuesta enérgica y solidaria, que parte con el presidente de la República en terreno.

Lautaro Carmona valora que la cantidad de víctimas fatales ha sido muy baja en esta catástrofe y expresa su preocupación por la manera en que se instalan construcciones en lugares inundables.

Las medidas que el Estado tomará para recuperar la calidad de vida de las personas todavía no se hace patente, sin embargo, el ex diputado comenta que el gobierno está en una disposición solidaría.

Desde la militancia política y extendiendo un llamado a la solidaridad, Lautaro Carmona, plantea que el pueblo debe formar brigadas voluntarias para ayudar a trabajar en la recuperación de las localidades golpeadas por esta catástrofe.

En los últimos días, y a raíz de la respuesta Estatal que ha generado esta catástrofe nacional, el debate sobre un nuevo pacto fiscal o una reforma tributaría, nuevamente se instaló en el debate público. Desde el mundo empresarial, sin embargo, se niegan a subir los impuestos a los más ricos para financiar ayudas estatales tan importantes como la PGU.

Lautaro Carmona declaró, que “Chile sigue siendo el país que tiene la brecha de la desigualdad más ancha en comparación con países OCDE” y argumentó que si una catástrofe de esta magnitud, no remecé, ni concientiza al empresariado a dotar de más recursos al Estado es porque sencillamente “no tienen corazón”.

Carmona, concluyó su entrevista, confiado en que gracias a la solidaridad y el trabajo en terreno del gobierno, el pueblo reconstruirá sus vidas. Y que este debe ser un punto de inflexión en el debate por dotar al Estado con más dinero.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content