12:11 -Domingo 28 Abril 2024
12.1 C
Santiago

Seremi de la Región Metropolitana anuncia la total reposición de la viabilidad

Robinson Valdebenito, Seremi del Ministerio de Obras Públicas MOP de la Región Metropolitana, se refirió al trabajo que han desplegado estos días para componer la viabilidad, tras las intensas lluvias y deslizamientos de tierra y piedras que han afectado a varias regiones del país.

Respecto a la región capital, destacó los trabajos realizados en el Cajón del Maipo y en la zona de Manresa en Talagante las cuales han resultado especialmente afectadas. Dentro de ello, apuntó a la estrategia aplicada que ha logrado restaurar la total conectividad en la región con el fin de luego proceder a la reconstrucción de los inmuebles dañados.

Por otra parte, la autoridad regional se refirió a las 800 toneladas de basura que fueron extraídas del cauce del río Mapocho, señalando la gran responsabilidad que cabe a los vecinos en este lamentable episodio de contaminación fluvial. Al respecto, anunció que se ha reunido una mesa de trabajo para abordar medidas más estrictas en la limpieza de los ríos donde se espera que las sanciones sean más severas frente a este tipo de daños.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content