04:48 -Domingo 25 Febrero 2024
17.2 C
Santiago

Daniel Núñez: “Frente a tantos abusos y tanta situaciones de necesidad de la gente, el gobierno tiene la decisión de insistir en la reforma tributaria”

El senador comunista Daniel Núñez, entregó importantes declaraciones respecto a temáticas de interés nacional; la importancia de una nueva reforma tributaria para alcanzar avances sustantivos en materia de derechos sociales.

El senador hace eco de la postura del gobierno, dejando en claro que para seguir mejorando las condiciones de los chilenos y avanzar en la reducción de los tiempos de espera en los hospitales o mejoras al sistema de salud, entre otros temas sociales importantes, es necesario aprobar una reforma tributaria o nuevo pacto fiscal, por lo que urgirá un acuerdo político con la oposición para insistir en la idea de legislar.

Respecto a las filtraciones de audios, realizadas por el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, lo tildó como un hecho grave en lo político y que constituye un delito en lo penal. Valorando la denuncia interpuesta por el gobierno para perseguir y condenar el delito. 

Desarrollo para la cuarta región

La aprobación del presidente Boric en las últimas encuestas ha subido bastante y la cuarta región no es ajena a esta realidad, el senador Daniel Núñez, comento que esto se debe a avances sustantivos en materia de seguridad pública y el freno de la migración descontrolada. En cuanto a viviendas en menos de dos años de gobierno en la cuarta región se han entregado más de 2 mil.

Núñez, aseguro que el Royalty minero también influyó en este aumento de popularidad presidencial. Este impuesto a la minería significa una inyección de capital tremendo para comunas como Andacollo, Los Vilos, Combarbalá y tantas otras que nunca recibieron los réditos por la explotación en sus comunas. 

Pasando a temáticas de seguridad, Daniel Núñez declaró que desde el mundo de la izquierda entrar sin inhibiciones de las medidas de seguridad, tanto en lo administrativo como en lo legislativo. 

El senador valora las iniciativas administrativas que han mostrado grandes avances, el plan de calles sin violencia, la crisis en el norte con los migrantes y la seguridad vial en las carreteras.  

En el ámbito legislativo, el lunes 19 se votará la creación de un ministerio especializado y único para la seguridad, dejando al ministerio del interior encargado solamente de la conducción del gobierno, iniciativa de la Núñez se declara partidario. 

Tomando en cuenta la importancia de la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, la legislación de una nueva ley antiterrorista que busque castigar acciones que busquen generar terror en la ciudadanía como quemar una escuela sea castigado. 

Sin embargo, el senador hace énfasis en que esta legislación no puede convertirse en una ley que finalmente pretenda castigar la protesta social o imponer el apellido de terrorismo a cualquier sabotaje económico u acción de movilización legítima. 

Haciendo un nexo con la ley Naín – Retamal, aprobada de manera casi exprés, que justamente ha logrado blindar de impunidad algunos delitos y violaciones a los derechos humanos cometidos durante el gobierno de Piñera en el marco de la revuelta de octubre, Daniel Núñez apunta a que hay que estar atento y no aceptar cualquier ley que se nos imponga.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content