00:26 -Martes 5 Marzo 2024
24.8 C
Santiago

Universidad Católica Campeona Sub-19

El Campeonato de Apertura Femenino Juvenil Sub-19 finalizó con la Copa para Universidad Católica, de la Entrenadora ecuatoriana Vanessa Aráuz, en su segunda Final consecutiva, y repetida ante el mismo rival: Colo-Colo, que ganó los dos de 2022. Y haciendo el recuento, ese año, el equipo de Macul ganó 7×0 a Universidad de Chile en el Apertura y empató 1×1, con un 4×3 por Penales, a la UC en el Clausura. Este 2023 compartieron Grupo e igualaron 1×1; enfrentándose casualmente en la Final jugada en tercer turno (entre otras finales Masculinas) en el Complejo Quilín de Peñalolén.

4×0 ganó Universidad Católica a Colo-Colo, goles muy hermosos que comenzaron con dos de la volante ofensiva Millaray Cortés en sendos minuto 6, entre los cuales, el juego fue de rápida recuperación catolicana que supo dominar en campo contrario, creando inestabilidad en una defensa que colocó a cinco zagueras que, en momentos, se vieron complicadas.

Posteriormente, Colo-Colo pasó a la lateral derecha Diana Díaz como volante por derecha y a Anaís Cifuentes, de stopper derecha a lateral, para crear con cuatro mediocampistas, que pudieron tener más presencia en campo rival en el Segundo Tiempo, donde Católica confirmó la victoria por solvencia ofensiva, ataques raudos, ubicación defensiva, sobre todo con el brillo propio e inapagable de Kathleen Brandt.

El 1×0 fue una recuperación por derecha de ataque y cerca del área con Pascalle Rodríguez, que habilitó al medio para Milla Cortés, entró eludiendo a Bernardita Hernández, tocando rasante de zurda.

Pudo caer el empate con diestrazo de Nicole Carter en arranque por la izquierda que tapó Paz Cárdenas. Como a los 3 ST, frontal dentro del área, la misma Carter azotó la viga, balón que quedó rondando y recibió Anaís Álvarez para también apuntarle al tubo largo.

El 2×0 fue un avance veloz de Cortés frontal por derecha que terminó con remate rasante al rincón del primer poste.

El 3×0 fue un ataque por derecha que, pasando al centro ofensivo, no pudo ser culminado, saliendo al sector izquierdo, adonde llegó la otra delantera de gran partido, Vaitiare Pardo, para rematar bajo con potencia.

El 4×0 también fue en la izquierda, con Cortés despegándose del medio para volver a marcar.

.

Abajo: KATHLEEN BRANDT (UC) – *FIGURA DEL PARTIDO

Abajo: FLORENCIA SAAVEDRA (UC)

Abajo: MARTINA BRAVO (UC)

.

Abajo: ANAÍS ÁLVAREZ (CC)

Abajo: NICOLE CARTER (CC)

.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content