01:02 -Lunes 20 Mayo 2024
13.5 C
Santiago

Ministra Vallejo: “Para el gobierno es fundamental avanzar en una ley corta que entregue seguridad a las personas afectadas por los cobros, pero que también entregue tranquilidad a usuarios y prestadores de las Isapres”

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo entregó declaraciones al programa político Radio Nuevo Mundo, abordando el último consejo de gabinete, lo que fue la cuenta pública presidencial y la rectificación del fallo de la Corte Suprema en el caso Isapres.

También desmintió una posible asíntonía entre el Partido Comunista y el gobierno de Gabriel Boric respecto a la conmemoración de los 50 años del golpe civil-militar del 73’: “Nuestro llamado en estos 50 años es de memoria, democracia y futuro” declaró Camila Vallejo

La ministra vocera de gobierno, también comentó que las declaraciones de Ángela Vivanco, que le costaron su puesto como vocera de la Corte Suprema, habían generado una posible reinterpretación del fallo. Por esta razón, el gobierno solicitó una aclaración, sin embargo, la propia tercera sala de la Corte Suprema dispuso que el fallo era el de conocimiento público y “no había nada que aclarar”.

En ese sentido, agregó que para el gobierno es fundamental avanzar en una ley corta que le entregue seguridad a las personas afectadas de los plazos y montos de las devoluciones, pero que también entregue tranquilidad a los usuarios y prestadores de las Isapres, de que podrán continuar con sus tratamientos.

Haciendo una mirada al inicio de este nuevo proceso constitucional, la ministra vocera de gobierno, secunda al presidente Gabriel Boric, quien afirmó que si este nuevo borrador se rechaza, el gobierno no insistirá en un nuevo proceso.

No obstante, la ministra asegura que aunque el proceso se rechace, y el gobierno cambie, es el pueblo de Chile el que tiene la última palabra en ese sentido.

La ministra Vallejo, también realizó un pequeño recuento de los resultados y anuncios de la cuenta pública del primero de junio, junto con las tareas asignadas a los distintos ministerios por Gabriel Boric en el consejo del gabinete presidencial.

Finalmente, la ministra secretaria general de gobierno, dejó en claro la importancia de la nueva reforma tributaria y esperan lograr un acuerdo pronto con la oposición, un pacto fiscal para llevar adelante la reforma y generar los ingresos fiscales para seguir avanzando en el programa de Gobierno y las demandas de la ciudadanía.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content