Valparaíso, en las afueras del congreso, las diputadas de la republica Daniela Serrano y Marisela Santibáñez, ambas parlamentarias del Partido Comunista de Chile, fueron agredidas verbal y físicamente por el autodenominado pastor Soto mientras ingresaban al hemiciclo. Rápidamente el Partido Comunista emitió sus declaraciones públicas condenando el infame acto cometido, el que compartimos.
Declaración pública de solidaridad con nuestras diputadas Marisela Santibáñez y Daniela Serrano
El Partido Comunista de Chile, expresa su más profundo repudio ante la agresión verbal y física que sufrieron en las afueras del congreso nacional en Valparaíso nuestras parlamentarias Marisela Santibáñez y la presidenta de la Juventudes Comunistas de Chile, Daniela Serrano.
Esta nueva agresión, del fanático religioso autodenominado pastor Soto, concita nuestra solidaridad plena con nuestras compañeras y sus equipos de trabajo, así como también pedimos que las autoridades respectivas tomen medidas para el debido resguardo y protección de nuestras autoridades, de su integridad, ante personajes nefastos y agresores como lo es el mencionado y autodenominado pastor.
¡Fuerza compañeras Marisela y Daniela, no están solas, estamos con ustedes!
Partido Comunista de Chile
31 de mayo 2023
🔴 DECLARACIÓN PÚBLICA: pic.twitter.com/xiMd6xm7xZ
— Daniela Serrano Salazar (@SerranoDaniela_) May 31, 2023
Es indignante la violencia de Javier Soto, conocido como Pastor Soto. Mi solidaridad y apoyo para las compañeras @SerranoDaniela_ y @mariseka, estas agresiones solo demuestran su crueldad, odio y desprecio a las mujeres.
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) May 31, 2023