22:24 -Miércoles 17 Abril 2024
25.2 C
Santiago
Categorias:

 David Torreblanca sobre contaminación en Quintero: “Es un problema socio-económico que requiere decisiones preventivas”

Como resultado de un nuevo episodio de contaminación en Quintero producto de gases provenientes del cordón industrial Quintero-Puchuncaví, las autoridades han tomado medidas para siete industrias de la zona, así como la alerta temprana preventiva dictada por Senapred Valparaíso durante la jornada.

En entrevista con David Torrealba, presidente del Sindicato Interempresa Ventanas, indicó  respecto al plan de descontaminación que decidió por el cierre de la división de Codelco y su fundición, que aquella fue una medida fue apresurada de las autoridades, en vez de haber invertido y exigido a las empresas que cumplieran con normativas más exigentes.

Si bien el dirigente reconoció que sí ha existido la voluntad de parte de la administración de abordar  de reinsertar a centenares de trabajadores de la empresa estatal y en procurar capacitación para nuevas fuentes laborales, indicó que la contaminación en Quintero es un problema socio-económico cuyas decisiones preventivas requieren de ciertas condiciones: 

“No se pueden tomar medidas reactivas, pero si no se invierte, fiscaliza. Las normativas tienen que ser más exigentes. No es suficiente la intervención estatal cuando es tardía”, expresó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content