14:56 -Domingo 19 Mayo 2024
16 C
Santiago
Categorias:

Haciendo avanzar la historia: JJCC se reúnen este fin de semana para realizar su Conferencia Nacional 

Las Juventudes Comunistas de Chile se preparan para realizar este fin de semana uno de sus principales eventos políticos, donde llevarán una discusión a nivel país con la militancia de todas las regiones, más la invitación de una delegación de organizaciones latinoamericanas.

En entrevista, Nicolás Araya, Secretario General de las Juventudes, indicó que en la Conferencia Nacional buscan reanudar la iniciativa política y la presencia de la juventud en ello, diseñar un plan de lucha para la agitación social, y resolver el aporte de “la Jota” en el actual proceso constituyente.

Respecto a ese escenario Nicolás Araya destacó que nadie sospechó siquiera que el anteproyecto sea hoy el caballo de batalla de un proceso que se ve amenazado por su composición de partidos.

Al respecto, indicó que las Juventudes Comunistas buscarán fortalecer el vínculo con las organizaciones sociales y ser parte del debate interior del proceso constituyente: “Nuestro involucramiento en el Consejo Constitucional, la capacidad que tengamos de negociar -no solo con el progresismo sino que con sectores de la derecha-, va a ser importante sobre todo con el poder de veto de ésta última”, señaló.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content