05:14 -Sábado 24 Febrero 2024
19.7 C
Santiago
Categorias:

Masiva movilización al interior de Refinería Bio Bío en respaldo a dirigentes en huelga de hambre hace 7 días

Una masiva movilización al interior de la Refinería Bio Bío se realizó la mañana del lunes, en apoyo a los dirigentes del Sindicato ENAP-Petrox que se mantienen en huelga de hambre desde el martes pasado.

A las 8 de la mañana, socios y socias del sindicato se reunieron en el acceso norte de la planta adhiriendo a una movilización de brazos caídos convocada por la Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo en respaldo a la demanda del Sindicato Petrox de reintegro de 7 trabajadores que fueron despedidos en Refinería Bio Bío.

Posteriormente realizaron una marcha hasta las oficinas de la gerencia local, donde el dirigente Jaime Valdés explicó el estado de los huelguistas, Iván Montes y Ricardo Castro, y las acciones que se han realizado hasta ahora, pero sin resultados positivos.

Dio cuenta de la Mesa de Diálogo convocada por la Dirección del Trabajo y que se concretó este domingo, en Concepción, con participación de la directiva del Sindicato y de representantes de la Enap. No obstante y pese a los buenos oficios de la DT, no se lograron avances porque los ejecutivos que participaron en el encuentro dijeron no tener atribuciones para decidir sobre los despidos.

La movilización culminó a las 9 horas, con un llamado de alerta permanente a los socios y socias, para respaldar nuevas acciones que se convoquen.

De hecho, a las 11 horas, un grupo de trabajadores bloqueó el acceso al casino de la planta.

La jornada de movilización de brazos caídos también se materializó en otras plantas de Enap, es así como en Maipú se detuvieron las actividades por una hora, se cerró el ingreso a la planta y se realizó una asamblea. Tampoco hubo atención a camiones internos y de compañías y se retrasó la entrega de permisos durante una hora.

Algo similar ocurrió en planta de carga de gas licuado de San Fernando, donde tampoco hubo atención de clientes. En el caso de Sipetrol también se suspendieron todas las reuniones durante la mañana.

Comunicaciones

Sindicato ENAP-Petrox

Concepción, 22 de mayo de 2023.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content