00:33 -Sábado 20 Abril 2024
19.9 C
Santiago
Categorias:

Cientos de personas han recibido ayuda en el chat para la prevención del suicidio Quédate.cl

El proyecto que se ha implementado en la región Metropolitana el Gobierno Regional en conjunto con siete fundaciones sin fines de lucro, reporta un buen resultado en su primer mes de ejecución.

En la voz de su coordinadora, Consuelo Estadella, se conversa acerca de las herramientas que se buscan entregar en el programa a nivel comunitario por medio del chat que ofrece una atención directa a quienes consultan.

La especialista señala que la tasa de suicidio ha aumentado en los últimos años y que dentro de las consultas efectuadas en este primer mes, el 70,05% las hicieron mujeres; hombres un 23,53% y personas no binarias un 2,32% y la gran mayoría tiene entre 20 y 29 años, seguidos por quienes están entre los 30 y los 39. Sin embargo, la coordinadora indica que la mayor tasa sigue estando en la población adulta mayor.

Si estás pasando por una situación difícil y necesitas ayuda, por favor ingresa al chat en www.quedate.cl, donde profesionales especializados podrán ayudarte o llama al *4141 del Ministerio de Salud.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content