13:05 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

INDH prepara actividades en todo Chile, en el marco de los 50 años del golpe civil militar

La iniciativa se enmarca en la conmemoración del Día de los Patrimonios y los 50 años del golpe civil militar, la jornada estará marcada por las actividades en todo el territorio nacional.

A 50 años del golpe de Estado y con el objetivo de incentivar el valor de la memoria histórica respecto de las violaciones a los derechos fundamentales del presente y el pasado, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se sumará el sábado 27 y el domingo 28 de mayo a la conmemoración del Día de los Patrimonios, con actividades en todo Chile bajo el slogan “Derechos Humanos, Patrimonio Ciudadano”.

Se trata principalmente de recorridos patrimoniales denominados “Rutas de la Memoria y los DD.HH.”, a través de los cuales las personas participantes podrán conocer espacios donde se perpetraron violaciones a los derechos fundamentales, pero también otros donde éstos fueron defendidos.

En Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Tocopilla, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Talca, Parral, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas se realizarán recorridos patrimoniales, para lo cual el INDH dispondrá de buses e información, incluso de un barco en Valdivia, donde el itinerario será fluvial, por lo que la invitación queda extendida para todo público.

En Calama y Antofagasta, por ejemplo, se visitarán espacios que recuerdan el paso de la Caravana de la Muerte, el grupo de militares enviados por Augusto Pinochet a distintas ciudades del país con el fin de ejecutar y hacer desaparecer a disidentes políticos, instalando el terror en la población, misión que estuvo a cargo del general Sergio Arellano Stark.

A continuación la página web para más información: https://www.indh.cl/indh-se-suma-al-dia-de-los-patrimonios-con-actividades-en-16-ciudades-de-chile-para-incentivar-la-memoria-historica-a-50-anos-del-golpe-de-estado/  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content