02:29 -Sábado 20 Abril 2024
17.8 C
Santiago

Quien está incumpliendo su compromiso democrático es el partido Republicano señala Guillermo Teillier

El presidente del Partido Comunista,  Guillermo Teillier, entregó su análisis de las elecciones y el acontecer nacional político, en el programa “De domingo a domingo sin restricción”. En primera instancia, aclaró sus declaraciones de sobre el supuesto llamado a rechazar el nuevo texto constitucional. “Tenemos que ir observando lo que pase en el Consejo Constitucional, porque lo que encendió las alarmas fue lo que dijo un diputad republicano sobre que ellos no habían el acuerdo y las 12 bases constitucionales…”.

“Yo no llame a rechazar, yo solo constate una realidad, porque a mí la pregunta que me hicieron es; ¿usted piensa que se puede abrir la opción del rechazo? Sí, dije yo, pensando en los 2 millones de votos que lo hicieron nulo”, declaró el dirigente máximo del partido Comunista.

Quien está incumpliendo su compromiso democrático es el partido Republicano, señala Guillermo Teillier, asegurando que desde el partido Comunista se pondrán los mayores esfuerzos para terminar con la constitución pinochetista.

Los resultados de las elecciones trajeron consecuencias para el futuro del país, la derecha ya está mostrando sus cartas intentando competir por una figura presidencial en un nuevo proceso, Guillermo Teillier, asevera que si gana Kast en primera vuelta, la derecha se volcará hacia él.

Respecto al encuentro político de los partidos de gobierno en Cerro Castillo, el presidente del partido Comunista declaró que los resultados fueron buenos, en donde se mantuvo la cohesión y el apoyo general a continuar con el programa de gobierno. En esa misma línea, Teillier recuerda que los republicanos votaron en contra de subir el salario mínimo y en contra de royalty minero y los votos que se cedieron fueron de parte de RN.

Para finalizar, Guillermo Teillier renovó el llamado a dialogar por una nueva de reforma tributaria, que es donde está ahora él desafió del gobierno. También destacó el avance del Royalty minero que entregara millones de pesos a las comunas beneficiadas, existe un acuerdo unánime de parte de los partidos oficialistas de generar discusiones serias al interior de los partidos y no tanto por la prensa.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content