02:46 -Miércoles 24 Abril 2024
15.5 C
Santiago

Diputado Cuello sobre declaraciones de Torrealba: “Esto de la caja chica es una mentira grande”

El diputado del PC, Luis Cuello, principal impulsor de la sesión especial y comisión investigadora sobre el fraude en la municipalidad de Vitacura, se refirió en duros términos a las declaraciones del ex alcalde Torrealba en el marco de la formalización en su contra, señalando que estas carecen de toda credibilidad y que su argumento de la “caja chica”, sería en realidad “una mentira grande”.

Al enterarse del anunció de la formalización del ex alcalde y las declaraciones de Torrealba expresó: “Creo que es una buena noticia el anuncio de la formalización del ex alcalde Torrealba dado que es público y notorio que existían antecedentes suficientes para hacerlo. Me parece que, respecto de sus declaraciones ante la fiscalía, claramente son inverosímiles. Esto de la caja chica es una mentira grande”.

A lo anterior, Cuello complementó: “sin duda, que acá hay una urgencia para el Congreso de constituir cuanto antes y ya no hay que dilatar más, la constitución de la Comisión Especial Investigadora del caso Vitacura”.

Recordemos que el ex alcalde es recién procesado luego de dos años de terminado su mandato por los cargos de malversación, robo y mal uso de una enorme cantidad de dineros municipales, suma que ascendería según la investigación en curso a $2.300 millones depositados directamente en su cuenta personal, además de otras aristas. El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 6 de junio la audiencia de formalización.

Esta noticia llega en medio de un clima que complica a diferentes alcaldes de derecha, Cesar Figueroa, alcalde de San Ignacio independiente pero de pasado militante en la UDI se encuentra actualmente en prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de cohecho, falsificación de instrumento público, fraude al fisco y malversación. También en la región de Ñuble, el alcalde de la comuna de Ñiquen, Manuel Pino, militante UDI fue detenido por esta misma causa, siendo acusado de los mismos delitos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content