El presidente del Partido Comunista, en su calidad de panelista del programa “de Domingo a Domingo sin restricción”, entregó su punto de vista y visión política sobre las próximas elecciones del 7 de mayo.
La semana pasada, en un ampliado activo de militantes de su partido, Guillermo Teillier, realizó un llamado a doblegar los esfuerzos en las últimas semanas en vista de la importancia de las elecciones del Consejo Constitucional, en donde se definirá si se puede escribir una nueva Constitución como el pueblo la necesita y además la correlación de fuerzas futura en el Congreso, de donde dependen varias reformas importantes.
La disputa electoral es muy estrecha, y el presidente del Partido Comunista menciona que sería una lástima que la gente de izquierda no asista a las urnas el 7 de mayo, haciendo caso a campañas mercuriales falsas, en donde se sugeriría que los comunistas buscan anular. Guillermo Teillier, sale al paso declarando que la mayoría de la colectividad está de acuerdo en votar por sus candidatas y candidatos a lo largo del territorio nacional y eso es porque el partido respondió al llamado hecho por la comisión política.
El presidente de la colectividad de izquierda con más militantes del país, aclaró que los proyectos contra los que la derecha se ha movilizado y el boicot al gobierno, afectan directamente la vida de las y los chilenos, destacando por ejemplo el proyecto que busca aumentar el porcentaje de impuestos al royalty minero que de materializarse sepia una inyección de recursos importantes para mejorar la salud, seguridad y educación del país. Si la derecha actúa de esa manera porque la gente habría de ir a votar por ellos para el 7 de mayo”
El presidente del Partido Comunista enfatizó en que su colectividad no debe restarse, porque el voto puede abrir un camino para terminar con la constitución de la dictadura y también si es que los resultados son favorables, apuntalar las reformas como la del salario mínimo, la tributaria y el mismo royalty.
Para culminar Guillermo Teillier se refirió a la crisis migratoria que se vive en el norte del país, haciendo hincapié en que se deben respetar los derechos humanos y desde el partido Comunista se venía planteando desde hace tiempo al gobierno un acuerdo entre países para regular los flujos migratorios y encontrar a dar soluciones para esta temática de compleja resolución.