03:44 -Viernes 26 Abril 2024
14.9 C
Santiago

Claudia Pascual realiza balance positivo de comité político ampliado de cerro Castillo:  “Calles sin violencia es una línea específica, pero va a haber una política también integral para el país”

La senadora Claudia Pascual entregó detalles al equipo de Radio Nuevo Mundo, sobre las políticas públicas que se buscan implementar en materia de seguridad pública y que fueron debatidas en el cónclave gubernamental de cerro Castillo donde participó en la representación PC de la cita, destacando que estas no son sólo materia legislativa, sino también otras medidas integrales como la revisión de los actuales protocolos de las policías.

Pascual, aseguró que es importante intercambiar las propuestas y visiones entre el ejecutivo y los partidos políticos de gobierno. Lo central de la reunión fue abordar la agenda de seguridad, tanto en las leyes que se estudian como en las estrategias generales, que buscan ser integrales. “Calles sin violencia es una línea específica, pero va a haber una política también integral para el país”.

Respecto al plan “Calles sin Violencia”, la senadora recalcó que es una línea, que se enfoca en reducir el delito de homicidio enfocándose en las comunas con más altos índices de comisión de este crimen. Sin embargo, existen otras líneas importantes en donde destaca el traspaso de recursos públicos, para las capacitaciones e inteligencia informática y económica que permita seguir la huella del dinero.

En la misma línea, la senadora nos adelantó que se seguirán conociendo más planes focalizados como el plan “Calles sin Violencia”, que apuntan en otras direcciones, ratificando que la manera de abordar esta problemática con planificación, más allá de leyes que aumenten penas, es el camino correcto.

Pascual asegura que los protocolos de las instituciones se deben revisar y acondicionar para los tiempos en que se corre, recordando el lamentable suceso del carabinero en Tierra Amarilla que falleció tras recibir un disparo accidental de una compañera en el polígono de entrenamiento de la institución.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content