10:27 -Viernes 26 Abril 2024
11 C
Santiago

CUT y el gobierno llegan a un acuerdo para agilizar la meta del aumento del salario a 500 mil

Ad portas de una nueva conmemoración del día internacional de los trabajadores y trabajadoras, el primero de mayo, el aumento salarial anunciado en conjunto por el gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores llegará a los 440 mil pesos, se espera alcanzar los 500 mil pesos en julio del 2024.

“Este incremento permitirá proteger el poder adquisitivo de las y los trabajadores que reciben el salario mínimo, que son cerca de 1 millón de personas, en medio del alza del costo de la vida que han vivido en los últimos años” señalan por parte del la agrupación sindical más grande del país, haciendo énfasis en que se dará cumplimiento a uno de los compromisos establecidos en nuestro programa de Gobierno.

Este proceso se efectuará con responsabilidad económica y fiscal, por eso se concretará de forma gradual: subiendo a 440 mil pesos en mayo de este año, a 460 mil pesos en septiembre y a 500 mil pesos en julio del próximo año. El acuerdo también contempla avanzar en otros compromisos, como extender el Bolsillo Familiar Electrónico hasta mayo de 2024 y fortalecer la empleabilidad de las y los trabajadores, protegerlos frente al desempleo y avanzar en la agenda legislativa en materia laboral.

Desde el gobierno además declararon, “en los próximos días enviaremos el proyecto de ley al Congreso donde dialogaremos con las y los parlamentarios de todos los sectores con el fin de convertir en ley este acuerdo alcanzado con la CUT”.

“Seguimos entregando seguridad económica a las personas. Este lunes, tras varias jornadas de diálogo, el Gobierno llegó a un acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para subir el salario mínimo desde los actuales 410 mil pesos hasta alcanzar los 500 mil pesos en julio de 2024”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content