00:56 -Lunes 15 Abril 2024
15.5 C
Santiago

Fernando Viveros candidato a consejero constitucional: “Hay que garantizar el consumo humano de agua y también la agricultura familiar campesina en la región”

Candidato de Unidad Para Chile por la Región de Coquimbo, el doctor Viveros realza la importancia de participar en este proceso para poder lograr las transformaciones que su región y el país necesita de manera urgente.

Fernando Viveros es médico de profesión, conocido en la región de Coquimbo por la instauración de la consulta médica popular, en donde ha atendido gratuitamente a más de 7.000 pacientes.

El candidato espera representar a su región en la redacción de la nueva carta magna, argumentando que hay temas muy importantes que no se pueden dejar afuera, como lo son: El derecho al agua, la descentralización y la seguridad pública.

 

“El médico del pueblo” hace hincapié en la importancia del agua, Chile está atravesando una sequía crítica hace años, pero además las grandes empresas mineras y agrícolas tienen los derechos de la poca agua que resta. El candidato refiere que esta desigualdad va en desmedro de las familias rurales y campesinas con creces, y que actualmente estas familias dependen de la lluvia para que sus animales no mueran y sus cultivos no se sequen. Una injusticia que espera enmendar como consejero constitucional.

 

Otro de los temas más importantes de su agenda es la descentralización, algunas de sus propuestas más valiosas son la instauración de un royalty minero regional o comunal, que dote a las regiones mineras del país o comunas con una inyección de dinero importante para que estas no terminen llegando a las comunas del sector oriente de Santiago, como lo hacen en la actualidad.

 El exconcejal esclarece que este es un momento crucial en la historia del país, en donde las fuerzas progresistas no deben bajar los brazos para apostillar las demandas que la ciudadanía requiere.

Por último, Fernando Viveros, enmarcó la relevancia de la seguridad para las personas, en una región como la de Coquimbo, en la cual el narcotráfico es un problema real que hay que combatir, según palabras del candidato.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content