03:10 -Viernes 26 Abril 2024
14.9 C
Santiago

Marcos Barraza: “Lo que se está instalando es una ley de amnistía para el futuro respecto de violaciones de derechos humanos” 

El exministro, académico y dirigente del partido Comunista de Chile, Marcos Barraza, entregó sus declaraciones respecto a la Ley Naín-Retamal o que ha sido denominada por académicos y organismos de derechos humanos como una ley que podría traer graves consecuencias al país.

Barraza aclaró que, según su perspectiva, la seguridad pública debe ser necesariamente compatible con los más altos estándares de derechos humanos.

Por otra parte, el exministro dilucida que esta ley podría afectar gravemente el ejercicio de los derechos civiles y políticos, por ejemplo, el derecho a la manifestación y que la derecha está tomando iniciativa para profundizar una sociedad autoritaria.

Marco Barraza explicó que con esta nueva Ley la Senadora Fabiola Campillai hubiera sido declarada culpable, en condiciones en las que ella no estaba incurriendo en ningún delito, lo que es severamente dañino.

El académico y exministro asegura que la derecha tiene conciencia de que los problemas sociales en Chile no se han resuelto y que las manifestaciones o desobediencia civil pueden volver a existir y ante eso están buscando la impunidad para reprimir libremente.

Finalmente, Barraza declaró que las indicaciones de la senadora Rincón que pretenden que generales de Carabineros no se hagan cargo del uso de la fuerza, rompe la cadena de mando de todas las instituciones armadas y que el objetivo político que se está persiguiendo en definitiva es generar una ley de amnistía futura frente a las violaciones a los derechos humanos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content