07:29 -Martes 23 Abril 2024
14.5 C
Santiago

Guillermo Teillier sobre ley Naín-Retamal: “El Partido Comunista va a hacer todo lo posible para que se rechace o se enmiende este proyecto”

El Presidente del partido Comunista se refirió en Radio Nuevo Mundo sobre las consecuencias que podría traer la aprobación de esta ley y aseguró que la bancada comunista y el Partido en general hará todo lo posible por rechazarla o enmendarla en su articulado mas controversial.

El máximo dirigente precisó que la aprobación de esta ley contravendría varios de los tratados internacionales firmados por Chile y que casi todos los organismos de derechos humanos, tanto nacionales como internacionales, han indicado que traería grandes problemas en esta materia.

El exdiputado aseveró que a 50 años del golpe no existe ningún compromiso, de parte de carabineros, ni tampoco de ningún político de derecha, de no repetir las violaciones de derechos humanos o la interrupción de la democracia.

En la misma línea de la conmemoración de los 50 años del golpe de estado civil-militar que interrumpió la democracia en Chile, el dirigente valoró que el gobierno ha instaurado un programa especial para avanzar en la búsqueda de detenidos desaparecidos durante la dictadura.

Teillier comento, sin embargo, que se necesita una campaña más fuerte, de búsqueda de justicia, de no repetición, y que no se puede hacer como que nada ha pasado, o un borrón y cuenta nueva. 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content