19:00 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

“La gente no está nada contenta con el rechazo a la reforma tributaria” afirma senadora Claudia Pascual

La senadora Claudia Pascual conversó con radio Nuevo Mundo, respecto a los últimos acontecimientos noticiosos, las declaraciones negacionistas y mal intencionadas de la diputada ultraderechista Cordero, sobre el rechazo a la reforma tributaria y la aprobación unánime en el Senado del Proyecto de las 40 horas de trabajo semanal.

Claudia Pascual destacó la aprobación del proyecto de ley, debido a que la reducción de la jornada laboral siempre ha sido uno de los temas más relevantes para las y los trabajadores del país y también repaso a las y los parlamentarios que partieron esta batalla hace muchos años, en donde destacó por ejemplo a la actual ministra de gobierno Camila Vallejo.

Una de las explicaciones de este respaldo a los trabajadores, es el descontento generalizado en la población respecto a la votación de la reforma tributaria, a juicio de la senadora, cuando la gente muestra su desagrado entonces los senadores escuchan mejor las demandas del pueblo.

La senadora comenta que en el caso de la reforma tributaría hubiera avanzado, los avances inmediatos en distintos ejes como 800 carabineros más o doblegar los esfuerzos para terminar con las listas de espera y mejorar la salud pública.

Respecto a las declaraciones de la cada vez más polémica y cuestionada diputada Cordero, la senadora Claudia Pascual fustigó al sector de ultraderecha que apoya a esta diputada, y adelantó que oficiará a la cámara, reclamando por esta situación.

Al concluir, la senadora señala que este apoyo transversal que se vivió ene senado a la senadora Fabiola Campillay también se debe trasladar a la condena absoluta de todas las violaciones a los derechos humanos, tanto en la dictadura civil militar, como durante el estallido social en el gobierno de Sebastián Piñera.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content