15:41 -Jueves 22 Febrero 2024
18.7 C
Santiago

Lautaro Carmona: “En la batalla del 7 de mayo está en juego acabar con la Constitución de la Dictadura” 

El secretario general del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, conversó en Radio Nuevo Mundo sobre los desafíos de cara a las elecciones de consejeros/as constituyentes.

Como recalca el ex diputado, para los comunistas en este momento no hay derecho a equivocaciones y restarse del proceso sería quitarle energía a las propuestas de transformación que impulsa el Partido.

La lista que integra el PC es la lista D, Unidad para Chile, que cuenta con 8 de los 10 partidos de gobierno, el Partido Comunista mantiene 15 candidatas y candidatos para 14 regiones del país, el secretario nos entregó detalles del rol que los comunistas asumirán en estas elecciones.

Dentro de esta línea, el Secretario General afirmó que una de las regiones mejor aspectadas para la elección de un consejero constituyente es la región de Coquimbo, por la trayectoria de los dirigentes, pero también habrá mucha disputa y gran confianza en otras candidaturas.

En la región metropolitana destacó a la candidata Karen Araya, profesora y militante comunista, dirigente sindical y gremial del colegio de profesores en la comuna de La Florida, que además es la única candidata sindical de toda la región y que dará una gran pelea por un cupo de gran significancia social.

También el ex diputado señaló que las elecciones del 7 de mayo será una batalla, en donde se tiene la oportunidad de cortar con la constitución de la dictadura y el modelo neoliberal impuesto en Chile a sangre y fuego.

El fin del Estado Subsidiario que da paso a un Estado de Bienestar es la apuesta constitucional de la lista Unidad para Chile, materializando una constitución nueva que se encargue de proporcionar los derechos básicos de las y los ciudadanos del país.

El secretario nos recuerda que la campaña es muy corta, por lo que el Partido en su totalidad debe generar una campaña estructurada en donde cada militante cumpla su función de levantar a su candidato y las propuestas de la lista Unidad Para Chile.

Como recalca el ex diputado, para los comunistas en este momento no hay derecho a equivocaciones y restarse del proceso sería quitarle energía a las propuestas de transformacion que impulsa el partido

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content