17:55 -Viernes 19 Abril 2024
25.4 C
Santiago

Haití ganó el repechaje a Chile y va al Mundial femenino 2023

Para el Mundial de Femenino Adulto Australia/Nueva Zelanda 2023, la Selección de Haití se quedó con uno de los 3 cupos en disputa mediante parejas de rivales. El partido Chile versus Haití fue ganado por este 2×1 en le estadio North Harbour, de Auckland, Nueva Zelanda, el Miércoles 22 de Febrero a partir de las 14 horas, momento en que era Martes – 22 horas, en Chile.

La ilusión siempre estuvo cerca para las sudamericanas, por el dominio territorial, la posesión del balón, con el característico buen traslado de balón, pero la inarrancable poca profundidad, que hace que las ocasiones de gol escaseen. Y es que Haití cubrió con buen posicionamiento los espacios, con agresividad en la marca, con profundidad en su ataques, haciendo que, en este aspecto, equilibrara a Chile en creación de peligro.

En la mitad del Primer Tiempo con un disparo cruzado alto y cuando iban 53 minutos del Segundo con espacio para rematar libremente, Melchie Dumornay convirtió los dos goles del seleccionado nacional que había eliminado anteriormente a Senegal para llegar a esta Final, marcador parcial que habría podido ser diez minutos atrás, cuando Tiane Endler tapó un penal. Sin embargo, el empate a uno podría haber sido de “Coté” Rojas con un cabezazo que pasó al lado de la base de un poste, o más claro el zurdazo frontal de “Paloma” López que la viga devolvió y que, además, no pudo ser aprovechado por Valentina Navarrete. La propia María José Rojas descontó a los 55 ST tocando alta una pelota perdida a espaldas de Kerly Théus, la portera haitiana.

Se tuvo que extender el final del partido 15 minutos después de los 45 de la etapa final (y 6 en el PT) por todas la lesiones reales y las mayormente inexistentes y fingidas.

El segundo clasificado al Mundial es Portugal, que por la tarde neozelandesa ganó 2×1 a Camerún, con penal anotado por Carole Costa a los 49 ST para el elenco rojiverde.

Y el último munidialista se conocerá el Jueves 23 a las 14 local (Miércoles a las 22 chilena) entre Panamá (eliminó a Papúa Nueva Guinea) y Paraguay (eliminó a China Taipei -nombre deportivo de Taiwan- en penales).

.

Es la segunda vez en que Haití y Chile se enfrentan. La anterior fue en Sub-20 el año 2007 en Puerto Príncipe, ganando Haití 3×2 al seleccionado de Nibaldo Rubio.


Foto: FIFA

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content