07:10 -Martes 19 Marzo 2024
19.4 C
Santiago

Lautaro Carmona tras cumbre Celac: “Es motivador para todos los países convocados y unidos enfrentar la delincuencia, el narcotráfico, y las corrientes neo fascistas”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, destacó las expectativas tras la VII cumbre de presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC- realizada en Buenos Aires.  

El dirigente político dijo que el encuentro fue de máxima prioridad, no sólo para nuestro país, sino para todo el continente, ya que aprecia los problemas concretos que vive la región, y las soluciones que se entregarían a los pueblos, dadas las urgencias alimentarias, de migración, y de integración regional.  

Consultado sobre los anuncios que hicieron Brasil y Argentina y el avance sobre una moneda única, Carmona dijo que es tema de estudio, dado que en algunos países la economía está dolarizada. Pero más allá de eso, recalcó que nuestra región tiene economías complementarias en recursos naturales lo que entrega una tremenda fortaleza, enfatizó.  

El dirigente político de la izquierda chilena dijo que las conversaciones en la CELAC mostraron y destacaron las diversidades que tienen cada uno de los países de la región.  

Al mismo tiempo, dijo que el encuentro es motivador para todos los países convocados y unidos enfrentar la delincuencia y el narcotráfico, y las corrientes neo fascistas.  

Con el regreso de Brasil, esta es la primera cumbre en toda la historia de la Celac que cuenta con la participación de los 33 países miembros del bloque.  

Además de Lula, otro líder que dijo presente fue el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content