20:45 -Sábado 2 Marzo 2024
29.2 C
Santiago

Juventudes Comunistas anuncian desafíos y tareas para el año 2023

Tras la realización de la I Conferencia Nacional de las Juventudes Comunistas de Chile y de la tradicional Fiesta de los Abrazos que se retomó luego de varios años por efecto de la pandemia, Nicolás Araya, Secretario General de las Juventudes Comunistas JJCC, se refirió a las tareas y desafíos de la instancia política para este año 2023.

En la búsqueda de contribuir a la unidad desde una plataforma de lucha que esperan construir junto con otras organizaciones juveniles, el dirigente indicó que se abocarán en recomponer el movimiento estudiantil con presencia en las calles, para avanzar el programa de transformaciones de gobierno que encabeza el Presidente Gabriel Boric.

Sumando a ello los 90 años que cumple la Jota y la conmemoración de los 50 años de la Unidad Popular, es que han desarrollado su Conferencia Nacional, destacó el Secretario General de las Juventudes Comunistas, donde han decidido por varias líneas que aseguran su activa participación en el nuevo marco del proceso constituyente, construir propuestas en alianzas con otras juventudes políticas y defender las transformaciones que se proponen en el actual gobierno.

En el plano de la nueva Constitución, el dirigente defendió la idea de la lista única, pero además relevó a un trabajo territorial informativo y de pedagogía política requerible frente a la deslegitimación del proceso por parte de la fuerzas conservadoras: “la táctica de la derecha de la desinformación para la derrota de un cambio constitucional va a seguir siendo, y en ese marco estamos por agitar brigadas de información, aliados  con jóvenes de otras fuerza políticas, y desarrollar con otras organizaciones un itinerario de propuestas de normas que pretendan disputar la composición del consejo y del debate de ideas”, detalló.

“Hay un descontento, un desinterés, muy bajas expectativas, pero como Juventudes nos corresponde estar en disposición para conversar con cada joven y organización juvenil”, enfatizó Nicolás Arara. “No podemos dar la espalda a nuestro pueblo, hemos comprometido una nueva  Constitución y eso es lo que nos vamos a jugar”.

“Con un despliegue permanente, educando e informando en las calles, esperamos abrir las grandes Alamedas a un proceso constituyente que tiene mucho que disputarse en su carácter democrático aún”, sostuvo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content