11:57 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Congreso Futuro se expande a regiones con temáticas de interés local

Este año 2023 los más de 34 expositores internacionales de Congreso Futuro se desplegarán por las regiones de Chile -entre Arica y Magallanes-, cuyas temáticas fueron seleccionadas de manera local en función de sus intereses y problemáticas directas.

El jueves 5 de enero se llevó a cabo el lanzamiento del Congreso en la Región del Maule, organizado conjuntamente por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, la Universidad de Talca, la Universidad Autónoma de Chile y la Universidad Católica del Maule.

En conversación con Roberto Jara, Director de Investigación de la Universidad de Talca, apunta a los varios años que llevan organizando coordinadamente las actividades en la región, y que este año se focalizaron en la seguridad alimentaria, la economía de la biodiversidad, la economía del cambio climático, para lo cual contarán con la presencia del premio Nobel de la Paz, Rattan Lal, el economista Partha Dasgupta y la escritora y periodista de divulgación científica, Lina Zeldovich.

“Estamos agotando nuestros ecosistemas que son vitales, entonces el crecimiento sin considerar a la naturaleza, no va a ser el modelo que se espera en el futuro”, comentó el académico acerca de los temas elegidos dentro de la nueva versión de Congreso Futuro.

La invitación es para el día miércoles 18 de enero en el Teatro Regional del Maule, sin inscripción. La charla contará también con streaming que será compartido en redes sociales de las tres universidades participantes.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content