12:02 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Teillier en la escena política: “No se trata de avanzar en la medida de lo posible, sino que hacer todo lo posible por avanzar más”

El Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier destacó sobre el Acuerdo Por Chile, que  éste víabiliza un nuevo proceso constitucional, que bajo el escrutinio ciudadano, ha ido tomando el curso más adecuado al momento que vive el país.  

Eso sí, destacó que es el más adecuado, pero subrayó que no es el mejor dada las correlaciones de fuerza, los resultados del 4 de septiembre, entre otros factores de la propia coyuntura.  

El objetivo es hoy alcanzar una nueva constitución, enfatizó en su entrevista dominical a través de radio Nuevo Mundo.

Guillermo Teillier descartó de plano que el Partido Comunista está avanzando en la medida de posible tras suscribir el Acuerdo por Chile, al contrario señaló, no se trata de avanzar en la medida de lo posible, sino que hacer todo lo posible por avanzar más.  

Consultado sobre los desafíos y las expectativas para el próximo año, Guillermo Teillier destacó las reformas del gobierno y por supuesto, tener una nueva constitución.  

El año 2022 termina con un gran logro que es el reajuste del sector público, destacó el dirigente político, pero asimismo advirtió sobre el trabajo para bajar la inflación que afecta a gran parte de la gente.  

El tema de seguridad pública es fundamental, subrayó.  

Al concluir, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier señaló que dada la crisis mundial, espera que el gobierno siga trabajando, como lo ha hecho hasta ahora, y ayude a mitigar las carencias básicas de subsistencia, junto al alza del costo de la vida.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content