08:19 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Eric Campos: “Los trabajadores y movimientos sociales han sido excluidos del debate en proceso constituyente”

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores, Eric Campos, advirtió que en el actual proceso constituyente los trabajadores y movimientos sociales fueron excluidos del debate y de la participación, dada la forma en que fue organizado.  

En estas condiciones, advirtió el dirigente sindical, existen claramente exclusiones en el debate político en contra de los trabajadores y de los movimientos sociales y sindicales. A juicio de Eric Campos,  el poder de veto volvió y lo tiene el parlamento.  

Lamentablemente el parlamento es una de las instituciones más desprestigiadas para buena parte de los trabajadores, enfatizó Eric Campos.  

Eric Campos aseguró que para los trabajadores el proceso constituyente es fundamental, porque la constitución de la dictadura, y dada las urgencias actuales, no logra superar las condiciones básicas de sobrevivencia, pero también, afirmó, hay otros factores importantísimos tales como las necesidades materiales, y que son para  los trabajadores de primer orden, señaló.  

De la misma forma analizó el anterior proceso constituyente que fue rechazado  

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores, llamó la atención a posibles chantajes que se pueden generar desde el parlamento para evitar la participación activa del pueblo. En estos términos se requiere un órgano 100% electo, detalló.  

Eric Campos dijo que se debe tener en cuenta la movilización de todas las fuerzas para el próximo año dada la baja de crecimiento, por tanto se requiere impulsar el programa del gobierno de Gabriel Boric, enfatizó.  

Al concluir, Eric Campos reiteró lo caro que está la vida y que aún se vive el plan laboral de José Piñera, por tanto, se requiere avanzar en una nueva Constitución, y en el programa de gobierno de Apruebo Dignidad que encabeza el presidente Gabriel Boric.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content