23:46 -Martes 23 Abril 2024
18.1 C
Santiago

Juan A. Lagos sostiene que nunca el PC ha estado de acuerdo con la idea de la democracia y la justicia en la medida de lo posible

El dirigente político del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, se refirió al ataque y vandalización que sufrió la sede del Comité Central de la colectividad de izquierda esta semana.  

En el frontis del edificio fue arrojada pintura amarilla y panfletos que acusaban al partido de apoyar al ex presidente Patricio Aylwin con sus acciones golpistas.  

Lo anterior, tras la ceremonia en donde se descubrió la estatua del ex presidente emplazada en la Plaza de la Ciudadanía, y que encabezó el presidente de la República, Gabriel Boric.  

Juan Andrés Lagos repudió las acciones de destrucción y ataques contra la colectividad.  

                              

Juan Andrés Lagos al continuar su relato histórico y las decisiones políticas que han tomado como Partido, explicó cómo se fueron gestando al inicio del gobierno de Aylwin.  

Por tanto, reiteró su rechazo a las descalificaciones que mediante panfletos acusan al partido Comunista de apoyos golpistas.  

Al concluir, el dirigente político del Partido Comunista dijo que nunca ellos han estado de acuerdo con la idea de la democracia y la justicia en la medida de lo posible, haciendo referencia a lo expuesto en el gobierno de Aylwin.  

Tras este recorrido histórico de consecuencia y honor, como lo detalló Juan Andrés Lagos, son insostenibles los ataques que ha recibido el partido Comunista, concluyó.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content