21:47 -Jueves 18 Abril 2024
25.9 C
Santiago

Barraza: “Es la ciudadanía quien mantiene vigente la idea de nueva Constitución dado los problemas de desigualdades y del sistema político que no responde a la gente”

Han pasado tres años del acuerdo de los partidos políticos con representación parlamentaria que iniciaron un proceso constitucional tras el estallido social y revuelta popular.  

Al cabo de esos años, el país ha iniciado otro proceso que busca entregar una nueva Constitución al país.  

Para el ex convencional, Marcos Barraza, hace tres años existió una expectativa social transversal que se mantiene hoy, y más allá de las trabas que coloca en el camino la oposición, es la ciudadanía que mantiene vigente la idea de una nueva Constitución dado los problemas de desigualdades, y del sistema político que no responde a la gente.  

El académico, reiteró que la demanda de una nueva constitución está plenamente vigente, más allá de los sectores del rechazo y la oposición quienes buscan un acuerdo social débil, y de acuerdo a sus intereses, destacó Marcos Barraza.  

Al mismo tiempo, el dirigente político del Partido Comunista de Chile, rechazó las declaraciones del presidente de la UDI, que buscan menoscabar el deber democrático que durante toda su historia ha demostrado la colectividad de izquierda. Las declaraciones de la derecha apuntan a tratar de quebrar el pacto de gobierno, denunció.  

Al concluir, Marcos Barraza dijo que el gobierno, desde el primer día de gestión, está llevando a cabo las transformaciones que se detallan en su programa, y que la ciudadanía eligió y que mandata al presidente Boric a concretarlas.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content