02:37 -Martes 19 Marzo 2024
22.2 C
Santiago

Macul: Nuevos vehículos refuerzan plan municipal de seguridad humana

A través de una iniciativa de la Municipalidad de Macul, encabezada por el alcalde Gonzalo Montoya y aprobada por el Concejo Municipal, se presentó a la comunidad y territorios, 6 nuevos vehículos que comenzaron a recorrer las calles de la comuna para reforzar la prevención de hechos delictuales y fiscalizaciones en general, dotación que se une a la actual flota de móviles de la Dirección de Seguridad Humana Municipal.  

Esta iniciativa es financiada 100% con presupuesto municipal a través de un sistema de leasing y alcanza los M$120 por un plazo de 24 meses, lo que asegura la presencia diaria de todos los móviles para patrullar y fiscalizar la comuna, producto de los seguros comprometidos.  

En la actividad realizada en el Castillo Municipal, el alcalde Gonzalo Montoya, acompañado de casi un centenar de vecinos y vecinos de la comuna, señaló sobre el cumplimiento de la demanda ciudadana.  

                               

Al encuentro llegó la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, quien ha trabajado junto al municipio y a la Subsecretaría de Prevención del Delito, diversas iniciativas que buscan bajar los índices de delincuencia que han afectado a diversas comunidades de Macul, iniciativas que se suman a la pronta inauguración de un nuevo y moderno parque de 67 Cámaras de Televigilancia con tecnología de punta y reconocimiento facial.  

La nueva flota de vehículos está conectada con la central telefónica de Seguridad 1444 que atiende a las comunidades las 24 horas del día, los 7 días de la semana.  

Según los datos entregados por la Fiscalía para el periodo enero-agosto, 2022 en la comuna de Macul, han existido 221 portonazos, un 211% más respecto a igual periodo del año anterior, cifra que es acompañada por un aumento de 100% en el caso de los delitos de robo con intimidación el que llega a 443, cifras que hicieron activar el plan Centauro ejecutado por Carabineros.  

Con esto y de acuerdo a la existente demanda ciudadana, se pone el foco de los servicios, en prestar apoyo a los vecinos y vecinas con el propósito de marcar mayor presencia municipal y policial en la comuna, que permita disminuir así la percepción de inseguridad que está presente en todo el territorio nacional.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content