m
Articulos recientes
HomeDestacadosJuan A. Lagos advierte que lo que está sucediendo en torno al PC “es de una gravedad democrática muy profunda”

Juan A. Lagos advierte que lo que está sucediendo en torno al PC “es de una gravedad democrática muy profunda”

El analista y dirigente político,  Juan Andrés Lagos, advirtió que la bancada del partido demócrata cristiano, junto al partido de la gente  y la derecha, buscan detener las transformaciones sociales y políticas que exige la ciudadanía.  

Para no oír las demandas sociales, han ocupado un pretexto que intenta anular toda acción política del partido Comunista, que está de acuerdo con las demandas de la gente, y han optado por no cumplir los compromisos suscritos en marzo, y que les obligaba a obedecer un cronograma en la presidencia y vicepresidencias de la cámara de diputados.  

Para no llevar a cabo las transformaciones sociales que desea el gobierno, aquellos partidos han dejado sin apoyo a la diputada Karol Cariola para la presidencia de la cámara, y no cumplir la palabra en política es muy dañino para el sistema democrático, acotó Juan Andrés Lagos  

El periodista dijo que se deben advertir ciertos signos que se palpan incluso hoy en Brasil y Bolivia, que pretenden derrotar las exigencias ciudadanas y que tienen semejanzas en Chile.  

Por ello, recordó las experiencias en el gobierno de la Nueva Mayoría, donde los mismos sectores, no permitieron que la soberanía popular fuera el garante de la democracia.  

Al concluir, Juan Andrés Lagos dijo que aquellos sectores que defienden su sistema político económico, han optado por una embestida antidemocrática en contra del partido Comunista, pero lo que buscan en el fondo, es derrotar la participación popular, evitar las transformaciones sociales en el terreno de la justicia social, y en el terreno de la seguridad ciudadana, entre otros, enfatizó.  

Print Friendly, PDF & Email
Spread the love