19:32 -Viernes 26 Abril 2024
19.7 C
Santiago

Funcionarios del Colegio San Cristóbal Apóstol de Padre Hurtado, denuncian pésimas condiciones de infraestructura e irregularidades laborales

A través de un cuantioso registro fotográfico, funcionarios del colegio San Cristóbal Apóstol de la comuna de Padre Hurtado, han denunciado las precarias condiciones con las que funciona el recinto escolar y cuya sostenedora es Rosa Conejeros Maldonado.

Dependencias sanitarias arruinadas y carencia de espacios para la alimentación y el estudio, son parte del deteriorado estado en que se encuentra el establecimiento educacional que recibe a 377 estudiantes.

En conversación con José Cordero López, para docente y presidente del sindicato de profesores y trabajadores del colegio, indica tanta injusticia con los estudiantes y la nula respuesta de la sostenedora, terminó cansando a los docentes por lo que formaron el sindicato este año, período en que han denunciado a las distintas instancias dels sistema escolar sobre las irregularidades.

El colegio lleva 20 años en funcionamiento, donde la directora y sostenedora es la particular Rosa Conejeros, y quien además aparece ejerciendo otros cargos dentro de otros establecimientos de la sociedad de colegios.

A tal política arbitraria se suma la percepción de remuneraciones por personas que no forman parte del cuerpo de trabajadores: “Mantiene personas fantasmas trabajando que cobran sus sueldos, aguinaldos: hermanos, a tres hijos, dos sobrinas y varios de ellos no figuran en el colegio”, señaló José Cordero.

Como integrante del sindicato, el dirigente señala que para ellos es una preocupación la situación de vulnerabilidad que afecta a los niños que no cuentan con las condiciones mínimas para estudiar y para su desarrollo escolar, pese a que la entidad sigue recibiendo recursos del Ministerio de Educación.

Por otro lado, indicó que algunos profesores se encuentran con licencia afectados por un clima alterado por el acoso laboral, donde tampoco se reconoce al Centro de Padres, al Sindicato o a los apoderados: “No son capaces de juntarse con nadie para poder decir “En  este proceso estamos, estamos avanzando “”.

El dirigente señaló que tienen denuncias ingresadas desde abril en la superintendencia y que desde ese momento se han levantado otras por parte de apoderados, profesores y por integrantes del sindicato. Sin embargo, no ha existido respuesta por parte de la entidad pública fiscalizadora.

Por otra parte, José Cordero expresó que ante las vulneraciones que se están ejerciendo en contra de los estudiantes del colegio, el gobierno local debe pronunciarse, al igual que el Ministerio de Educación,  para lo cual solicitarán que se haga presente, indicó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content