21:23 -Viernes 26 Abril 2024
17.3 C
Santiago

Barraza: Continúan vigentes las exigencias, demandas y carencias que posibilitaron la revuelta popular y social

Para el dirigente político y ex convencional Constituyente, Marcos Barraza, las exigencias, demandas y carencias que posibilitaron la revuelta popular y social, están plenamente vigentes.  

La desobediencia civil del 18 de octubre de 2019  se transformó en la bandera de lucha en contra de las desigualdades, y de los abusos. Es la manifestación social y popular la que decretó el fin de la constitución de la dictadura militar, subrayó Marcos Barraza, al cumplirse tres años del estallido social.  

Marcos Barraza dijo que tras las movilizaciones del 18 de octubre, hubo violaciones a los derechos humanos, y muchas de ellas hasta hoy se encuentran en la impunidad.  

De esta forma, esas demandas que fueron reprimidas no deben dejar de ser atendidas, destacó, tales como un nuevo contrato social.  

Consultado sobre las resoluciones del décimo pleno del partido del Partido Comunista realizó el fin de semana, el dirigente político destacó que éste refleja claramente el momento político y problematiza las distintas dimensiones que cursan en el país. Por tanto, están llamados, dice, a retomar la iniciativa política, sostuvo.  

Al concluir, destacó que se debe  potenciar y apoyar el programa de gobierno del presidente Boric, para responder y solucionar las demandas sociales.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content