15:59 -Viernes 19 Abril 2024
22.5 C
Santiago

Diputada Santibáñez y el 18o: “Emociona recordar como la gente denunciaba los atropellos a su dignidad”

La diputada Marisela Santibáñez recordó el día 18 de octubre de 2019 como un día en que la población dijo basta a los abusos de la actual Constitución, y de los atropellos que se cometían de parte del Estado.  

La parlamentaria dijo que esa fecha le emociona, dado que hubo innumerables acciones sociales anteriores en donde la gente denunciaba los atropellos a su dignidad.  

Marisela Santibáñez recordó como el gobierno de la derecha, encabezado por Piñera, puso la guerra, como principal acción, en contra del pueblo.  

La congresista, dijo que la derecha acusa hoy que fue la izquierda la que dañó a los pequeños emprendedores en el estallido social, lo que es falso. El daño proviene desde el modelo económico político, que no sólo daña a los micro y pequeños empresarios, sino también a toda la población.  

Llamó la atención que la ultraderecha invita al diálogo sobre la nueva constitución personajes como pancho malo, y eso es inaceptable, enfatizó Marisela Santibáñez.  

Al concluir, la diputada Marisela Santibáñez, dijo que las demandas del 18 de octubre de 2019 están pendientes, y se requiere una nueva constitución, llamó la atención que la derecha intente ahora retrasar el proceso constituyente.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content