m
Articulos recientes
HomeDestacadosJuan A. Lagos: “La derecha tensiona las conversaciones tratando de disminuir la soberanía popular y los derechos sociales”

Juan A. Lagos: “La derecha tensiona las conversaciones tratando de disminuir la soberanía popular y los derechos sociales”

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, destacó que en las conversaciones que llevan a cabo los partidos políticos para ajustar los principios para una nueva Constitución, se han producido algunas tensiones por parte de grupos que tratan de limitar los derechos a las grandes mayorías sociales y que se deben necesariamente ver reflejadas en el nuevo texto constitucional.  

El dirigente político advirtió que se han mostrado intenciones de reducir los espacios de soberanía respecto a la definición del camino y los contenidos de la nueva Constitución, y eso no es aceptable, enfatizó.  

 Juan Andrés Lagos, señaló que las encuestas muestran claramente que la ciudadanía urge un nuevo texto constitucional, y también exige que no sea el parlamento quien se arrogue éste derecho, al contrario, la ciudadanía quiere ejercer su obligación de sujeto social, aseguró.  

 Las presiones que ejerce la derecha a las conversaciones obedecen exclusivamente para bajar el perfil a una nueva constitución que se caracterice con un proceso transformador, aseguró Juan Andrés Lagos.  

Al concluir, Juan Andrés Lagos dijo que la derecha trata de confundir a la población con las libertades, pero eso sí, sólo desde el punto de vista del mercado, dejando fuera los derechos sociales.  

La nueva constitución debe garantizar los derechos sociales de la ciudadanía, enfatizó el dirigente político.  

Print Friendly, PDF & Email
Spread the love