01:09 -Sábado 20 Abril 2024
19.9 C
Santiago
Categorias:

Entrenamiento de Chile Sub-17 Femenina

FOTO ANFP < En el grupo de primer plano, desde la izquierda: Catalina Figueroa, Tali Rovner, Ámbar Figueroa (espalda), Constanza Óliver, Emma González.

El Mundial Femenino Sub-17 de India iba a realizarse en 2020, pero se canceló por pandemia y cuyo Clasificatorio Sudamericano no alcanzó a comenzar, mantuvo el país sede, y ahora está cerca de comenzar: MARTES 11 DE OCTUBRE DE 2022.

Unas seis jugadoras son las que se pudieron mantener en el equipo por quedar dentro del rango etario. Eran las menores y esta vez son las mayores, quienes dan la base a un equipo que Alex Castro ha establecido con una titular casi fija. Las “gigantes rojas” (estrellas más longevas) son Anaís Cifuentes (lateral derecha y líbero), Catalina Figueroa (stopper), Tali Rovner (lateral izquierda y volante de salida), Paloma Bustamante (volante ofensiva y delantera de todo el ancho), Constanza Óliver (puntera derecha), Maitte Tapia (delantera de centro y alas).

El Martes 11 enfrentarán a Nueva Zelanda a las 16:30 -hora india- , 08:00 -hora chilena-; en el estadio “Jawaharlal Nehru” (o en largo: “Pandit Jawaharlal Nehru”, siendo Pandit un Profesor, grado de esa persona que fue un político independentista), estadio apodado Fatorda por el sector en que se halla en la ciudad de Margao, recinto ubicado muy cerca del Don Bosco donde jugó Chile un Amistoso con victoria de 3×1 sobre el otro mundialista Marruecos.

El Viernes 14, el tercero en la clasificación conmebol a esta Copa del Mundo jugará con Alemania a las 11:30 (hora chilena, 20:00 local) y la disputa eventual de uno de los dos cupos a Cuartos de Final frente a Nigeria a las 08:00 chilena, pero en el estadio Kalinga, de Bhubaneswar. Son dos canchas que tienen bastante distancia hacia las tribunas, haciendo lejos el desarrollo del juego para los espectadores.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content