05:40 -Martes 19 Marzo 2024
21 C
Santiago

Lautaro Carmona y la posición PC ante elección de nueva mesa de la Cámara de Diputados: “Esperamos se cumpla la palabra comprometida”

El denominado acuerdo administrativo de la Cámara de Diputados dividió los cuatro años de la actual legislatura en seis periodos y, en virtud de eso, el PPD Raúl Soto debe renunciar a la presidencia de la testera la semana del 24 de octubre, para dar paso a la elección de una nueva mesa en la primera semana de noviembre.  

Según el mismo acuerdo administrativo, este periodo le correspondería encabezar la corporación a la diputada Karol Cariola.  

Sin embargo ese acuerdo no se cumpliría ya que sectores, tales como el partido Radical, D.C, Liberal, de la gente, es decir, fuera del socialismo democrático y de Apruebo Dignidad, no estarían en apoyar con sus votos a la parlamentaria.  

Al respecto, el Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, calificó como lamentable y de corto plazo, las pretensiones de aquellos sectores que desconocen acuerdos, incluso ante sus electores.  

El desconocimiento de la palabra tras acuerdos debilita la calidad de la política, y de aquellas personas que bajo cualquier pretexto buscan intereses cortoplacistas, enfatizó el dirigente de la izquierda chilena.  

Lautaro Carmona espera que estas acciones de un grupo de parlamentarios no sea una nueva campaña anticomunista, más allá de lo que demuestra: Rasgos de aprovechamiento para mantener posiciones de poder.  

              

Hasta ahora, esa posibilidad de no apoyar a Karol Cariola y, en concreto hacer caer su presidencia, no ha sido advertida formalmente a los partidos del oficialismo.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content