m
Articulos recientes
HomeDestacadosTeillier sostiene que la nueva Constitución debe contener materias fundamentales como los derechos humanos y derechos sociales garantizados

Teillier sostiene que la nueva Constitución debe contener materias fundamentales como los derechos humanos y derechos sociales garantizados

El Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dijo que las conversaciones que buscan establecer los mecanismos y acuerdos para la construcción de un nuevo proceso constituyente, no han sido fáciles.  

Pero eso sí, el dirigente dijo que su colectividad política piensa que los nuevos constituyentes deben ser 100% electos por la ciudadanía y espera que también los otros Partidos de gobierno están por un órgano bajo esas características.  

       

Guillermo Teillier advirtió de las pretensiones de la derecha que buscan poner una camisa de fuerza a los nuevos constituyentes, lo que bajo ningún punto de vista será aceptado.  

Al mismo tiempo, dijo que la nueva Constitución debe contener materias fundamentales como los derechos humanos, entre otras exigencias de derechos sociales.  

              

El dirigente político de la izquierda chilena dijo que bajo ningún punto de vista el 62% de quienes votaron rechazo en el plebiscito de salida son de derecha, y eso queda claro cuando sus miradas sobre el nuevo proceso constituyente son distintas de las diversas derechas.

Al concluir, Guillermo Teillier dijo que este jueves y viernes continúan las conversaciones de principios de acuerdo para avanzar en los trámites para la nueva Constitución. También que habrá una propuesta común de las coaliciones que apoyan al gobierno.

Print Friendly, PDF & Email
Spread the love