09:49 -Sábado 20 Abril 2024
15.9 C
Santiago

El país ha sido mediatizado desde los años 90 en adelante en donde los medios de comunicación no estimulan la participación social, al contrario, contienen la expresión ciudadana señala  Juan A. Lagos

El periodista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, destacó que el debate y la lucha electoral en nuestro país se están dando en una cancha asimétrica, en donde predominan mensajes con realidades falsas y que son controlados por los medios de comunicación, los que van en absoluto desmedro de las voces y demandas de las grandes mayorías.  

Enfatizó que el próximo debate constitucional presentará las mismas acciones de noticias falsas, con cierta conjetura de verdad, para el control y manejo de los resultados.  

En estos términos, develó que el país ha sido mediatizado desde los años 90 en adelante en donde los medios de comunicación no estimulan la participación social, al contrario, contienen la expresión ciudadana.  

                     

El académico detalló que, dada las condiciones de distribución del poder, especialmente el mediático, la democracia no permitió la información para el desarrollo del protagonismo popular en el plebiscito de salida, lo que sumado a otras restricciones que se impusieron para la información de la propuesta constitucional, contribuyó para tales resultados.  

             

Al concluir, Juan Andrés Lagos advirtió que la derecha y la extrema derecha, tras el plebiscito de salida, han pretendido arrogarse y apropiarse de los resultados, y con esto pretenden al mismo tiempo, frenar las reformas del programa de gobierno del presidente Gabriel Boric, pretensión que no tiene cabida, concluyó.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content