17:38 -Viernes 19 Abril 2024
25.4 C
Santiago

Editorial Amanuta: 20 años de opción por los libros y la infancia

En el mes de abril de este año, la editorial Amanuta cumplió 2 décadas de vida, tiempo en el que ha logrado posicionarse como un referente dentro de la publicación y difusión literaria infantil nacional.

En la conversación con sus socias fundadoras Constanza Recart y Ana María Pavez, se remontan al inicio de la editorial que comenzó modestamente con la publicación de un título, a diferencia de hoy que cuentan con cientos de libros editados, llegando a muchos países de América con traducciones en varios idiomas y con varios reconocimientos a nivel internacional.

Dentro de ello, Constanza Recart resalta lo que han sido sus colecciones emblemáticas, como por ejemplo, la de “Pueblos originarios”, “Mi historia” -construida con personajes de significancia, en especial mujeres-, o su colección de patrimonio, todas ellas nutridas de un rico trabajo de ilustración y diseño.

Acorde a esa combinación, la editorial también ha levantado otras series importantes como lo es el conjunto de publicaciones para bebés con la finalidad que los padres lean a sus hijos desde que nacen: “Eso ha sido de mucha aceptación por padres y madres ya que es muy atractivo y tiene muchos beneficios como generar apego, estar entretenidos y sacarlos de las pantallas que creo, es uno de los grandes desafíos que tienen los padres”, señala Ana María Pavez.

Las creadoras de editorial Amanuta -que en Aymara significa “con intención”- también comentan algunas de sus publicaciones como el Atlas Americano, uno de sus libros que contó con la colaboración de habitantes de distintos países del continente o “Caperucita roja”, que corresponde a uno de los cuatro cuentos clásicos que Gabriel Mistral reescribió en los años 20 y cuya publicación de la editorial fue distinguida por la Unesco en el año 2014.

Invitando a conocer su catálogo, las creadoras de Amanuta incentivan a leer a las niñas y niños desde su nacimiento, y entender que los libros son más que un objeto, son vidas e historias contenidas en ellos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content