m
Articulos recientes
HomeDeportesActividad de las Selecciones Chilenas

Actividad de las Selecciones Chilenas

***MASCULINA***

ADULTA

La Fecha FIFA calendarizada para esta fue programada por la Federación de Fútbol con partidos de Chile en Europa. El Viernes 23 de Septiembre, a las 16:00 (hora chilena), en Barcelona (España), frente a MARRUECOS. Y el Martes 27 de Septiembre, a las 14:00 (hora chilena), en Viena (Austria), frente a QATAR. Ambas clasificadas al Mundial de 2022.

.

SUB-20

Chile participará en el torneo Costa Cálida Supercup, en Murcia (España). En ese cuadrangular, el seleccionado representante de Sudamérica, a modo de preparación para los Juegos Suramericanos de la ODESUR 2022 (Martes 04 a Miércoles 12 de Octubre el Fútbol Masculino), enfrentará a INGLATERRA el Miércoles 21 de Septiembre, a las 16:00 (hora chilena); a AUSTRALIA, el Sábado 24 a las mismas 16:00; y a MARRUECOS el Martes 27, pero a las 08:15 del madrugar chileno.

.

.

***FEMENINA***

SUB-20

No tendrá partidos internacionales, solo entrenamientos y algunos enfrentamientos ante equipos locales, ya sean clubes femeninos o cadetes de varones, como preparación a los Juegos Suramericanos de la ODESUR “Asunción 2022” de Paraguay, que jugará el Fútbol Femenino del Miércoles 05 al Jueves 13 de Octubre.

.

SUB-17

Un par de Partidos Amistosos en el Zorros del Desierto (Calama), Chile tendrá frente a COLOMBIA, indiscutida segunda potencia Conmebol (*en 2022 se jugaron los 3 Sudamericanos y en todos clasificaron a los Mundiales Brasil, como Campeón, y Colombia, como Subcampeón). Esos juegos son el Domingo 25 de Septiembre a las 10:00 horas (pero privado; o sea, sin presencia de externos) y el Martes 27 de Septiembre a las 19:00. Colombia viene de ser Campeón de la Women Revelatios’s Cup, en León (México), donde Chile fue tercera, y en donde las colombianas le derrotaron 2×1.

Estos Amistosos son parte del intenso proceso de preparación para la Copa del Mundo “India 2022”, a jugarse desde el Martes 11 al Domingo 30 de Octubre. El día de apertura del torneo mundial, Chile lo hará ante Nueva Zelanda, tal vez el más accesible, con un juego rápido como el de Canadá, al que se enfrentó en la Revelation y, pese a la caída 2×3, lo podría haber ganado sin inconveniente. Los otros serán Alemania (Viernes 14) y Nigeria (Lunes 17).

.

Print Friendly, PDF & Email
Spread the love