23:21 -Jueves 25 Abril 2024
16.7 C
Santiago

Barraza destacó que la nueva Constitución refleja las luchas cotidianas de la gente, las luchas cotidianas de la vida, las esperanzas de las grandes mayorías nacionales

Tras el fracaso del caupolicanazo a favor del rechazo, y las insignificantes convocatorias de quienes aún desean la Constitución del abuso, el académico y ex convencional constituyente, Marcos Barraza, destacó que el rechazo en el plebiscito constitucional retrocede ante las mentiras develadas, y que trataron de engañar a la población.

El dirigente político destacó que la XConstitución del abuso ha quedado relegada, pero más allá de eso, dijo que, si ésta se impusiera, dado los mecanismos de falsas propagandas y descréditos, lo que pasaría que las desigualdades y asimetrías sociales se mantendrían, y no habría mayores avances sociales, y solución de los problemas que demanda la gente.

Por el contrario, Marcos Barraza destacó que tras el masivo caupolicanazo feminista a favor del Apruebo, y el interés de la gente por saber más de la nueva constitución, ésta será votada por una amplia mayoría de los vecinos y vecinas, quienes demandas cambios urgentes al modelo depredador.

Marcos Barraza destacó que la nueva Constitución refleja las luchas cotidianas de la gente, las luchas cotidianas de la vida, y en ella están las respuestas a esas constantes exclusiones de la Constitución del abuso, y que tras el apruebo del 4 de septiembre deben cambiar. El nuevo texto constitucional está en el centro de las vivencias de las personas, destacó.

Al concluir, Marcos Barraza invitó a la ciudadanía al cierre de campaña del Apruebo que se realizará en Santiago este jueves a las 17 horas en Alameda con Santa Rosa, pleno centro de la capital, y también en las distintas regiones del país.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content