11:11 -Sábado 20 Abril 2024
16.9 C
Santiago

Osvaldo Durán acerca de los presos políticos de la revuelta: “Apostamos al nuevo proyecto y no al que pasó a ser un pequeño proyecto de amnistía”

Como una maniobra de la derecha para enlodar las próximas elecciones y perjudicar los presos políticos, calificó Osvaldo Durán, co-vocero de la Asamblea de los Familiares de los Presos Políticos de la Revuelta, la iniciativa por parte de senadores de oposición de poner en tabla el proyecto de Amnistía.

“Llevamos 5 meses trabajando con el ministerio de justicia en un nuevo proyecto”, indicó el dirigente, dado que el impulsado por la asamblea en el año 2021 fue destrozado en su tercera comisión bajo la acción del senador Araya, instancia en la que se descartó lo medular para liberar a los presos que fueron procesados por ley de armas y a través de montajes, agregó.

“Apostamos al nuevo proyecto y no a este que pasó a ser un pequeño proyecto de amnistía, que no beneficia a nadie y que está levantando la derecha prácticamente para hacer daño”.

El escenario es complejo, sostuvo Osvaldo Durán quien estima un número de 62 personas que se encontrarían bajo condena o privadas de libertad con procesos abiertos.

Acerca del otorgamiento de indultos particulares por el Presidente Boric, el co-vocero señaló que éstos se encuentran en trámite, pero son solo para personas condenadas, mientras que para quienes están a la espera de juicios, la figura es totalmente distinto. “Es ahí donde tenemos que ver la forma cómo se suspenden o se cierran estos procesos”, explicó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content