12:22 -Viernes 26 Abril 2024
13.8 C
Santiago

JJCC de Chile integra comandos a nivel regional por el Apruebo y manifiesta altas expectativas por el voto juvenil

Crece la expectación por lo que será el voto juvenil en el próximo plebiscito de salida, tema que se aborda junto a Valentina Miranda, ex convencional por el Distrito 8 RM, y Nicolás Araya, encargado de Organización de las Juventudes Comunistas de Chile.

Para Valentina las previsiones son positivas, dado que hay un ánimo y un trabajo de campaña similar al de las recientes elecciones presidenciales donde el triunfo del Presidente Boric se produjo en parte importante por el voto juvenil.

En voz de Nicolás, se refirió sobre los sustantivos avances en la campaña de los 2 Millones de Casas por el Apruebo, que además se ha acompañado de actividades culturales con una presencia juvenil importante, observó.

Durante los últimos 5 años, en este grupo etario se ha registrado un aumento donde en el plebiscito del 2020, los votantes menores de 35 años representaron el 34,66% del total, mientras que en las primarias del 2021, la población votante joven llevó superó a otros grupos etarios alcanzando el 32,14% de la masa electoral. 

Frente a un trabajo mancomunado que han desplegado a lo largo del país, Valentina Miranda se refirió al tema de la vivienda como uno de los más tergiversados por la desinformación. Al respecto, indicó que aquello se equipara “a un atentado a la democracia y cuando se vota de manera desinformada tenemos desestabilidad política”, advirtió.

Por su parte, Nicolás se refirió al despliegue en regiones, señalando que la Jota y las juventudes están trabajando especialmente en La Araucanía y región del Bío-Bío para poner coto al avance del rechazo.

En relación a las regiones del norte, indicó que hay una situación migratoria que produce inseguridad y que hoy es difícil de abordar. Si bien tal problema a nivel país “supera la dimensión del plebiscito, sin duda la nueva Constitución nos entregará mayores herramientas para poder resolver” precisó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content