06:22 -Viernes 26 Abril 2024
12.8 C
Santiago

Senadora Pascual: “La gente realmente se quiere enterar de lo que dice la nueva Constitución”.

En entrevista radial, la senadora por la Región Metropolitana, Claudia Pascual Grau, destacó el interés y entusiasmo que se ha expresado en los distintos territorios por conocer en profundidad la propuesta de nueva Constitución, pese a la campaña de desinformación y “noticias falsas”, que se ha desplegado durante todo este proceso para generar confusión en la ciudadanía.

“La gente realmente se quiere enterar de lo que dice la Nueva Constitución, y precisamente quiere leerla, porque lamentablemente hemos tenido más de un año de debate sobre lo que va a hacer o lo que no va a hacer la Nueva Constitución, a partir de la desconfianza que se instaló sobre la Convención Constitucional, y lo que los matinales y las noticias nos decían, que se estaba peleando el convencional A con el convencional B, y nadie nos mostraba el texto. Y desde esa perspectiva, es bueno que esté el texto a la vista, porque la gente lo está queriendo leer”, manifestó.

La congresista señaló que si bien hay gente que no tiene tiempo para leer el texto completo, “hay una versión que está grabada, que lo hicieron en formato audiolibro, entonces usted la puede ir escuchando como si fuera un programa de radio o hay otros que hicieron hasta una especie de tabla periódica, jugando con los derechos y los artículos que están, entonces lo hace más interactivo. Yo creo que es muy interesante lo que ha pasado”.

Finalmente, Pascual indicó que “la nueva Constitución plantea no sólo el derecho a la vivienda digna, sino que el derecho a la ciudad y al territorio. Y, por lo tanto, eso significa, garantizar condiciones de vida adecuada dentro de una vivienda, pero también tener acceso a servicios públicos y comunitarios, de tener acceso a la conectividad, tanto en locomoción como en otros servicios, y eso es algo que en este momento vemos que no está puesto al centro en la construcción de viviendas ni tampoco en la planificación de la ciudad”. 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content