18:20 -Jueves 18 Abril 2024
29.8 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Todos concordamos en la legitimidad de la ciudadanía y su mandato para tener una nueva carta fundamental, eso es irrevocable”

Consultado sobre las conversaciones que llevaron a cabo las distintas fuerzas políticas que apoyan al gobierno, sobre mínimos comunes, para precisar antes del plebiscito constitucional del 4 de septiembre, materias que podrán tener algún perfilamiento, perfeccionamiento o posible modificación del nuevo texto constitucional, el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, dijo que en primer término  todos concuerdan en la legitimidad de la ciudadanía y de su mandato para tener una nueva carta fundamental, eso es irrevocable, manifestó.

Agregó que la nueva Constitución ha sido destacada a nivel mundial, dada la paridad, los temas fundamentales, su sistema político y ecológico. En este orden, señaló que aquellos temas no se suplantarán, pero eso sí, habrá voluntad para la misión de implementar la nueva Constitución con posibles precisiones o perfeccionamientos que se requieran, pero no se faltará el respeto al trabajo de los convencionales, enfatizo.

El dirigente político del partido Comunista reiteró que lo sustantivo de la nueva Constitución se mantiene vigente, y la nueva institucionalidad tras la aprobación del 4 de septiembre, no está puesta en duda, señaló.

En este sentido, y dada la campaña electoral, Lautaro Carmona advirtió que la Derecha está llevando a cabo una operación para socavar la acción del gobierno, y que no pueda cumplir con su programa, y al mismo tiempo, replicarlo en el plebiscito de salida.

Al concluir, Lautaro Carmona reiteró la valoración del trabajo de los constituyentes en favor de las grandes demandas del pueblo, y lo que establece la nueva carta magna tiene respuestas a esas necesidades de la gente, razonó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content